lunes, 21 de septiembre de 2009

La maldición de los 27...

Ha lo largo de los años,aquellas rockstars que prometían llegar a lo más alto con su música,su estilo y su voz,no lo pudieron lograr porque... fallecieron a la cortísima edad de ¡27 años!
Quizá es una coincidencia o ¿será algo más?
Acá les resumo un poco de los mas importantes:

Janis Joplin:
La dama bla
nca del blues. La Judy Garland del rock, símbolo de la contracultura sementera, fue la primera mujer "cara pálida" considerada, una estrella rockera.

Esta mujer, a la que su madre una vez le dijo “Ojala nunca hubieras nacido”, conoció las drogas en San Francisco. Tras varios intentos de alejarse de ellas, el éxito y la soledad le presentaron la heroína, la villana que la conduciría a la muerte.
El 4 de Octubre de 1970, había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. De acuerdo con el reporte forense, a la 1:40 AM sucumbió a una sobredosis. Se sospecha que no se estaba sola, pero ese “alguien”, tal vez decidió no revivirla. El cuerpo fue encontrado 18 horas después. En su testamento dejo 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje, como a ella le gustaban.
Tenia 27 años.

Jim Morrison:
James Douglas Morrison vino al mundo de en la Florida el 8 de Diciembre de 1943. Tal vez haber nacido en la epoca de la segunda guerra Mundial lo doto de una alma bélica que lo acompaño en una lucha sin cuartel contra lo establecido.

La mañana del 3 de julio de 1971 su esposa fue al baño y encontró la puerta cerrada por dentro. Pamela sintió miedo y llamo algunos amigos.

Cuando llegaron lo encontraron muerto, a medio sumergir en la bañera, recién afeitado y con una sonrisa en el rostro. Un paro cardíaco ocasionado por una sobredosis de cocaína fue la causa de su muerte.
Tenia 27 años.


Brian Jones:
Nació el 28 de febrero de 1942. Este multiinstrumentista, dominaba más de 5 instrumentos, entre ellos la guitarra, el órgano, el piano, el saxofón y el clarinete.
Una noche tres amigos lo escucharon tocar la guitarra… eran Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor. Más tarde, lo invitaron a formar un grupo musical. (Si si The Rolling Stones!).
En un principio Brian fue el líder y cobraba más que los otros integrantes. Pero su "limitada" personalidad no lo dejo tomar el mando de las composiciones y cedió el lugar a Jagger y Richards.

¿Qué hizo entonces? Se acomodo en el autoservicio del sexo, drogas y alcohol. Su adicción y sentimiento de inferioridad le produjeron ro
ces con los demás integrantes. EEl 8 de junio de 1969 se separa de The Rolling Stones. Pero menos de un mes después, el 3 de julio, fue encontrado muerto en la piscina de su mansión.
Tenia 27 años
.


James Marshall Hendricks
Mejor conocido como Jimmy Hendrix ve la luz por primera vez el 27 de noviembre de 1942 en Seattle. Sus padres lo registraron como Johnny Allen, pero cambio su nombre por Jimmy al formar su banda The Jimmy Hendrix Experience.
Es considerado el guitarrista mas importante del rock y del rhythm and blues. Era zurdo aunque usaba guitarras comunes, con las cuerdas colocados en el sentido contrario. Su talento genero un huracán de éxito por el que se dejo llevar hasta el riesgoso camino de los excesos.

EL 18 de septiembre de 1970 en un cuarto de Hotel en Inglaterra, el genio ingirió una mezcla letal de barbitúricos, somníferos y alcohol, que lo llevo a ahogarse en su propio vomito.
Tenia 27 años.

¿La Maldición de la JOTA?
Si le edad de 27 años aviva la curiosidad y el morbo, la letra Jota enriquece la leyenda. Observen que los cuatro tienen al menos una jota en sus nombres.

Sin embargo,uno se salta esta regla:

Kurt Cobain:
Uno de los padres del Grunge y líder del grupo Nirvana, nació en Seattle el 20 de febrero de 1967.

La inestabilidad familiar y la amargura de sus primeros años de vida alimentaron una creatividad plasmada en canciones que sirvieron de catarsis a millones. Menos a el.
El 8 de abril de 1994 decidió no seguir. Sus manos maestras en la guitarra, tomaron una vulgar escopeta, apretó el gatillo, y terminó con su vida destrozando su genialidad.
Tenia 27 años.




3 comentarios:

  1. muy interesante nena asi me gusta que pongan cosas que me puedan culturizar y no pelotudeses como las de minuto1.com jijij

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que el anterior, muy interesante, y grandes artistas.
    Voy a seguir viendo el blog =).

    ResponderEliminar