viernes, 23 de abril de 2010

¿Cómo será el mundo en el año 2055?


Como sabemos, la subida de las temperaturas, el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares es un hecho innegable.

Entonces el aumento de la temperatura provocará el derretimiento de los glaciares, que hará que aumente el nivel del mar. La principal consecuencia de esto será la inundación de zonas próximas al mar como la ciudad de Londres.
Mientras unas partes del planeta se inundada, otras sufrirán una sequía extrema.

Muchas islas del planeta serán cubiertas totalmente por las aguas, como es el caso de las Maldivas, país que lleva unos años preparando un plan de evacuación.

Inundaciones, y sequías. Y obviamente, temperaturas cada vez más altas.
Un aumento de 3º supondría la desaparición de buena parte de las selvas, así que menos selvas es igual a más CO2 en la atmósfera.
Poco y nada queda de las grandes masas de hielo del planeta. Un aumento de 2º tanto del agua como del aire daría pie a que Groenlandia desapareciera rápidamente, aumentando el nivel del mar nada menos que 7 metros.
Por este aumento de las temperaturas,los incendios forestales serán más, y acabarán con las pocas zonas verdes del planeta.

A este paso,¿llegaremos al 2055?

2 comentarios:

  1. es ora d k nos dems cuent de k l calentamient global s lgo serio... k no s un nvento de nadie...
    k s real... y si no acems nada los uniks responsabls de ls consecuencias de ste cambio del clima serms nostrs... y lueg nos kejarems (k s lo k mejor sabms acer)...
    m gust tu blog y t sigo!!!
    si kiers psate x mi blog!!! un abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  2. Soy nuevo en esto de tener blog, me gusta tu presentación y quedas invitada a visitarme.

    Saludos desde el Sur.

    ResponderEliminar